Confort para los pasajeros
eCitaro

Confort para los pasajeros

Llegar totalmente relajado al destino.

El eCitaro no es un vehículo estándar, sino que más bien se adapta a las preferencias y necesidades individuales de las empresas de transporte. Lo mismo ocurre con el equipamiento interior: todo se puede personalizar, desde los asientos de pasajeros hasta el revestimiento del piso y las barras asidero, pasando por los sistemas de comunicación y detalles invisibles como los mandos de puertas.

Además, los pasajeros se beneficiarán del precalentamiento del sistema de escape inteligente de los autobuses eléctricos, que mantiene la temperatura del espacio interior en un rango agradable durante todo el año.

Compartimento de pasajeros.

El compartimento de pasajeros del autobús rígido ofrece espacio para 88 pasajeros, incluso con un amplio equipamiento. Los grandes cristales de las ventanas convierten el trayecto por la ciudad en una verdadera visita turística.

Acceso bajo.

La baja altura de la entrada también garantiza un gran confort a los pasajeros con movilidad reducida. Subir y bajar del autobús resulta cómodo y seguro incluso con carritos de bebé.

Repisa portaequipajes.

Espacios seguros para depositar objetos entre los asientos.

Modalidades de disposición de los asientos.

El eCitaro integra la acreditada configuración interior del Citaro, manteniendo la distribución del compartimento de pasajeros. Esto significa que ni la flota ni los pasajeros deben adaptarse al nuevo modelo.

Estación de carga.

Posibilidades de carga para smartphone y tablet.

Iluminación nocturna.

Los módulos de luz proporcionan una agradable iluminación durante la noche.

  • Compartimento de pasajeros
  • Acceso bajo
  • Repisa portaequipajes
  • Modalidades de disposición de los asientos
  • Estación de carga
  • Iluminación nocturna

El aire acondicionado del techo se utiliza adicionalmente como bomba de calor durante las épocas frías del año, garantizando así una climatización efectiva y eficiente del compartimento de pasajeros. El uso de CO2 como agente frigorígeno también ofrece otras ventajas. Convence por un uso de la bomba de calor especialmente eficiente, incluso con temperaturas de hasta diez grados Celsius bajo cero.

Otra ventaja: durante la carga de las baterías en el depósito, es posible preacondicionar el habitáculo a la temperatura deseada. Así, en función de la época del año, el autobús se pone en marcha ya calentado o refrigerado. La concepción de la calefacción y la climatización se orienta a las especificaciones del Consorcio Alemán de Empresas de Transporte (VDV por sus siglas en alemán). En caso de temperatura ambiente extrema, el nivel de confort se reduce dentro de los márgenes límite en favor del consumo energético y de la autonomía.

En lugar de especificaciones de temperatura interior constantes para todo el año, este se orienta a una sensación de comodidad de los pasajeros adaptada a la situación. Dado que, por lo general, los pasajeros pasan poco tiempo en el vehículo y su ropa suele adaptarse a la correspondiente estación, el desplazamiento se realiza con una especificación de temperatura interior mayor durante los días cálidos de verano y menor en los días fríos de invierno, sin perder de vista el rango de comodidad.