Seguridad en caso de accidente
eCitaro

Seguridad en caso de accidente

El autobús es uno de los vehículos más seguros que existen, también en el tráfico urbano. No obstante, no es posible evitar completamente que sucedan accidentes. Mercedes-Benz se ha asegurado de minimizar todo lo posible las consecuencias en caso de accidente. Por ejemplo, el refuerzo de las paredes laterales del vehículo constituye un factor esencial en su alto grado de seguridad pasiva. Además, el vehículo cuenta con paneles separadores, barras asidero y asientos especiales que absorben energía en caso de choque lateral o vuelco. Una protección importante para los pasajeros.

La carrocería se basa en la acreditada tecnología de cuadernas circulares. Como aporta mayor rigidez, ofrece una mejor protección a los pasajeros en caso de choque lateral. La resistencia de la carrocería es un factor esencial en el nivel de seguridad pasiva de cualquier autobús. Su resistencia puede mitigar las consecuencias en caso de accidente. La alta resistencia de la carrocería de los autobuses y autocares está garantizada, entre otras cosas, por las abrazaderas de anillo perimetrales optimizadas en cuanto a peso. La resistencia se define conforme a la norma UN ECE-R 66.02. Determina con precisión el «espacio de supervivencia» que debe garantizar la construcción en caso de accidente.

La construcción de vehículos seguros es la máxima prioridad dentro del concepto de seguridad integral de Mercedes-Benz. Esto incluye todas las medidas que ayuden a minimizar las consecuencias de un accidente. Por ello, una parte importante de nuestro trabajo es también proporcionar información específica a los servicios de emergencia. Conocer de forma detallada nuestros vehículos y sus sistemas de seguridad ayuda a los servicios de emergencia a llegar más rápidamente a las personas heridas. Y a salvar vidas gracias a ello.

Si, a pesar de todas las medidas de seguridad, se produjera un accidente, es muy importante poder prestar los primeros auxilios a los posibles heridos con la máxima celeridad. Como incluso el propio conductor puede resultar herido a consecuencia de un accidente y, por tanto, no estar en situación de ayudar a sus pasajeros, el vehículo dispone de un botiquín y un extintor bien identificados y de fácil acceso para cualquier persona que se encuentre a bordo. El botiquín está situado en la zona de entrada, junto al conductor. Por ello, tanto el conductor como los pasajeros pueden atender con suma rapidez a los posibles heridos en caso de accidente.