BlueEFFICIENCY Power
Intouro

BlueEFFICIENCY Power

Mercedes-Benz sigue fiel a su papel de pionero en el desarrollo de innovadoras tecnologías de propulsión respetuosas con el medioambiente. A pesar del aumento de los requisitos, ha sido posible mantener el consumo de combustible tan bajo como de costumbre. 

Su robusta cadena cinemática garantiza al Intouro un rendimiento excepcional en cualquier campo de aplicación. El motor BlueEfficiency Power con BlueTEC® 6, el OM 936, no solo convence por su gran rentabilidad, sino también por ser altamente respetuoso con el medio ambiente. El motor de seis cilindros en línea con una cilindrada de 7,7 litros funciona con 220 kW/300 CV y opcionalmente con 260 kW/354 CV. El grupo desarrolla un par de 1200 o 1400 Nm entre 1100 y 1600 revoluciones.

El cambio manual de serie de seis marchas Mercedes‑Benz GO 190 ofrece un elevado confort de conducción. Los cambios automáticos o los cambios manuales automatizados disponibles opcionalmente ofrecen una comodidad aún mayor. Además de mejorar el confort de conducción, también ofrecen ventajas económicas. Como resultado se obtiene la máxima eficiencia posible con la máxima potencia del motor y una excelente dinámica de marcha. El diésel ofrece una gran potencia incluso por debajo de las 1000 revoluciones, lo que reduce el consumo y los ruidos. Gracias a un bloque motor más rígido y a la nueva tecnología de turbocompresor, el Intouro acelera de forma más suave, silenciosa y potente, incluso a altas velocidades. La elevada calidad de la producción reduce las pérdidas por fricción y el consumo de aceite en el motor. Los intervalos de mantenimiento son de hasta 90 000 kilómetros.

Los diseñadores de Mercedes-Benz se afanan en la búsqueda de soluciones innovadoras para todas las áreas. El freno retardador sin desgaste aprovecha el líquido refrigerante del motor como medio de frenado y refrigeración en lugar de utilizar aceite. Esto permite ahorrar cerca de 30 kilogramos de peso y hace innecesario el mantenimiento, aumentando al mismo tiempo la rentabilidad general. El freno retardador está disponible opcionalmente para los cambios manuales y automatizados.

Motor Mercedes-Benz OM 936 BlueEFFICIENCY Power, motor de seis cilindros en línea instalado verticalmente, clase de emisiones de escape Euro VI con cilindrada de 7,7 l. Potencia: 220 kW (299 CV) a 1800 rpm. El par motor correspondiente es de 1200.

El motor cuenta con inyección common rail. La presión de inyección es generada por una bomba de alta presión.

Motor Mercedes-Benz OM 936 BlueEFFICIENCY Power, motor de seis cilindros en línea instalado verticalmente, clase de emisiones de escape Euro VI con cilindrada de 7,7 l. Potencia: 260 kW (354 CV) a 2200 rpm. El par motor correspondiente es de 1400.

El motor cuenta con inyección common rail. La presión de inyección es generada por una bomba de alta presión.

El nuevo retardador integrado alcanza un par de frenado de hasta 3500 Nm. Está diseñado como retardador secundario y utiliza el líquido refrigerante del motor como medio de frenado y refrigeración. De este modo ya no se requieren el intercambiador de calor de agua/aceite necesario hasta ahora ni el correspondiente cambio de aceite del retardador.

Otra novedad es el acoplamiento prácticamente libre de desgaste y mantenimiento. Debido a la disposición central del cilindro de embrague neumático, ya no se necesitan piezas mecánicas como la horquilla de embrague, los cojinetes de desembrague y los impulsores de embrague.

Junto con el nuevo motor Mercedes-Benz BlueEFFICIENCY Power de la clase de emisiones de escape Euro VI se utiliza el cambio automatizado Mercedes-Benz PowerShift. Como siempre, el conductor se beneficia del progresivo escalonamiento de marchas del cambio, así como de cambios rápidos y cómodos. La relación de desmultiplicación va de 6,57 en la primera marcha hasta 0,63 en la posición de marcha superior. La denominación de la caja de cambios lo deja claro: ha sido homologada para pares máximos del motor de hasta 2500 Nm. Un intercambiador de calor mantiene la temperatura del aceite en la caja de cambios a una temperatura de servicio constante de unos 80 grados. Esto tiene un efecto positivo en los intervalos de cambio del aceite de la caja de cambios.

Este innovador cambio manual aliviará en gran medida el trabajo a su conductor. Lo único que tiene que hacer es establecer el sentido de la marcha o seleccionar la marcha correcta en el modo de operación manual, del resto se encarga el sistema de gestión del cambio.